domingo, 14 de junio de 2009

Cornwall

Cornwall es la parte de Inglaterra situada al suroeste del pais. Se caracteriza por los paisajes espectaculares, pueblos pequeños y playas idoneas para hacer surf. Las ciudades/pueblos que decidimos visitar fueron:

• Newquay
  • Tintagel
  • Penzance
  • St. Ives
  • Marazion
  • Land's end

Nuestro pequeño viaje empezó en London donde cogimos un avión con destino Newquay. Llegamos al aeropuerto sobre las 8 de la mañana y poco despues estabamos buscando el hostal donde dormiriamos dos noches. Tras descansar un par de horitas nos fuimos a pasear por la ciudad.

El ambiente surfero se palpaba solo con respirar. Tiendas especializadas de venta de material, suveniers y ropa todo con el topico SURF.
Las playas son mas pequeñas que las que estoy acostumbrada a ver en Valencia. Rodeadas de piedra a ambos lados y con la particularidad que hay que bajar unos cuantos escalones para tocar la arena. Lo impresionante de esta zona es lo rapido que se mueve la marea. Por el dia la zona de la arena es inmensa y por la noche la olas golpean las rocas. En algunos lugares como el puerto, es al reves y por la noche puedes ver las barcas descansando sobre la arena.

Al dia siguiente viajamos a Tintagel. Es un pueblo muy muy pequeño (puedo decir que es una calle y poco mas) pero lo turistico que nos llevó a el fue el castillo del Rey Arturo. Aun no saben si la leyenda del Rey Arturo y el mago Merlin existió o es solo eso, leyenda, pero lo cierto es que conservan parte del castillo. Las vistas y el ambiente es espectacular.

Al dia siguiente partimos con la mochila a St. Ives. Es un pueblecito bastante pequeño pero super bonito. Al llegar, la marea en el puerto habia bajado y los barcos estaban sobre la arena. Estuvimos paseando por las calles, las cuales no eran llanas. No parabamos de subir y bajar cuestecillas.

Este pequeño pueblo, a diferencia de Newquay que es mas juvenil, St. Ives es mas familiar ya que tanto en calles como en las playas se observaban familias completas disfrutando del tiempo al aire libre. Tras descansar en un par de playas, cogimos un autobus con destino Penzance.

Penzance es la ciudad que menos me gustó de todas. La elegimos porque se encuentra a medio camino de otras mas interesantes y desde ella, las combinaciones de autobus eras mas sencillas. Penzance tiene su puerto, como las demas, y una calle llena de tiendas. Poco más.

Al dia siguiente fuimos a Land's end, el punto mas alejado del pais. Es por ello por lo que empezó a convertirse en un punto bastante turistico. Y, sin aun entenderlo, construyeron como un minilarque de atracciones, similar a Terra Mitica, pero 100 veces más pequeño. Hay un par de atracciones estilo video, un helicoptero de mentira y un barco. Y por supuesto muchas tiendas en las que gastar el dinero. Nosotras estuvimos paseando por los arrededores ya que las vistas desde lo alto son preciosas.

Por la tarde nos fuimos a Marazion, a 10 minutos en bus desde Penzance. Alli se encuentra el castillo de St. Michael. Pero no en plena ciudad. Esta en una isla en la que te llevan en un barquito. Tuvimos la mala suerte de llegar a las 5 y el castillo lo cerraban a las 5.30, asi que no pudimos visitarlo. Dimos una vuelta por el diminuto pueblo y volvimos al hostel.

Al levantarnos partimos a Newquay de nuevo. Nos alojamos en el mismo hostal y pudimos disfrutar de un campeonato local de surf en Fistral Beach. Por la noche fiesta surfera en la misma playa y a las 5 de la mañana en pie para ir al aeropuerto.

Un viaje precioso, lleno de encanto, por una zona de la cual nunca habia oido hablar. Una bonita manera de decir adios a Maria! Cuanto la echare de menos!

sábado, 13 de junio de 2009

Nottingham & Summer Party!!

Pasé 2 dias en Nottingham antes de partir al suroeste del pais (Cornwall, que ya lo contare mas tarde). Dos dias intensos con mi sister y toda su tropa. Menudo grupete que tiene la colega :p
Llegabamos el viernes noche a casa, despues del viaje en tren desde London. Me dio tiempo a conocer a parte de sus amigos, pero prontito nos fuimos a dormir. El sabado nos esperaba un gran dia. Supuestamente la Summer Party da la bienvenida al verano a los estudiantes. Pero ese sábado amaneció lloviendo y con fresquito (de bikini nada!).
La Summer Party empezaba a las 12 de la mañana y terminaba a las 12 de la noche. Montaron 3 carpas con diferentes tipos de musica (todas de Dj), un escenario con musica en directo, una carpa de venta de alcohol, feria y varios puestecillo de comida rapida. Todo esto dentro del campus de la universidad de mi hermana.
Aunque se suponia que a las 12 ibamos a estar alli, llegaron rumores de que la gente no aparecia por los jardines hasta mas de las 3. Asi que eso hicimos. Comimos en casa y a eso de las 3 partimos para la universidad. Tras un paseito por el campus, entramos en el recinto.
Aquello me recordaba al Viña Rock, aunque con distintos tipos de musica, claro esta.
Musica y bailes hasta la media noche. Y al terminar, mi hermana y sus amigos decidieron continuar la fiesta en algun bar. Pero Maria y yo volvimos a casa ya que la noche siguiente la pasariamos en un autobus de camino al aeropuerto de Stansted en London.
El domingo el tiempo empeoró bastante. No paró de llover en todo el dia! Fuimos a dar una vuelta por el centro de Nottingham, recorrimos las tiendas y comí Fish & Chips (para ser muy inglesita!)
A las 5 cerraban las tiendas y volvimos a casa a prepararnos la mochila para nuestra semanita playera por el sur. Bikini, chanclas, toalla, vestiditos veraniegos, sandalias, ... Lo usariamos?? Proximamente lo sabreis!! :)

sábado, 6 de junio de 2009

London

El pasado dia 2 de Junio dejé definitivamente Helsinki. Fue bastante duro para mi dejar todo lo que habia formado parte de mi en los ultimos 10 meses. Sin embargo, no volví a casa. London me esperaba. Llegamos sobre las 3 de la tarde hora local y a eso de las 6 llegamos a casa de Michael. Michael es un chico griego amigo de Maria que hace 12 años que trabaja y vive en London. Nos acogió en su casa durante los dias que pasabamos en la ciudad. Al llegar a casa, descargamos todo y nos fuimos a Hyde Park a dar un paseo. El tiempo era espectacular y el parque estaba lleno de gente sobre el cesped. Tras esto paseamos hasta Buckingham Palace y Trafalgar Square. Llegamos a Picadilly Circus y de alli nos fuimos a casa en uno de los autobuses rojos de dos pisos.
Al dia siguiente madrugamos, ya que nos esperaba un gran dia. Fuimos al barrio de Notting Hill. Es un barrio lleno de casitas de colores de dos alturas y mucha vida en la calle.

Tras Notting Hill fuimos a visitar el Big Ben y el London Eye. Y despues de una breve parada para comer nos fuimos a ver los almacenes Harrods y pasear por la calle Oxford Street, donde se encuentran las grandes tiendas.
Por la noche, Michael nos llevó a un local donde preparaban coctails muy ricos. Pero como cualquier bar europeo lo cerraban a las 12 de la noche. Y como buenos mediterraneos que somos fuimos a las 11. Asi que, tampoco se disfrutó tanto.
Al dia siguiente nos fuimos a visitar Camden! Todo un barrio repleto de mercadillos y tiendas ambulantes, con cantidad de tiendas decoradas con grandes fachadas. Una de las zonas que más me han gustado ya que encuentras gente y culturas totalmente distintas. Por la tarde fuimos a visitar el Museo britanico. Que flipada! Tienen medio egipto y medio partheon griego dentro de un edificio. Tras esto fuimos a ver la iglesia de St. Paul y cruzamos el puente Millenium, el único puente peatonal de London, que se contruyó en el 2000 (De ahi el nombre). Tras un paseillo volvimos a cruzar el rio por el puente más famoso de la ciudad, el que suporta las torres de London. Y antes de volver a casa pasamos a ver el palacio real.

Por la noche decidimos ir de nuevo al Big Ben y London eye para verlo iluminado. Es una maravilla!!
El ultimo dia en London fue muy especial. Por la mañana visitamos Kensighton palace y el Westminister Abbey. Pero lo mejor estaba por llegar. MI SISTER!!! Pasadas las 2 y media la vi aparecer!! Estabamos esperandola para ver el musical de Dirty Dancing. He visto la pelicula millones de veces y me encanta!!

Despues de esto, Laia y yo paseamos por Oxford Street y nos desviamos por algunas calles para buscar Tiffany's and Co. Y para rematar la tarde fuimos a Chinatown. Es un barrio repleto de tiendas y restaurantes chinos. Mientras, Maria fue a comprar sus billetes para volver A Grecia.
Por la noche cogimos el tren que nos llevaria a Nottingham.
Despues de ver London, puedo decir que ME ENCANTA!! Sin duda, una de mis ciudades europeas preferidas y no descarto volver.
Lo de Nottingham lo contaré otro dia. :)

martes, 2 de junio de 2009

Vaanta Airport

Hace dias que no escribo. He estado un poco liada entre despedidas y preparar mis cosas para volver. Ahora mismo me encuentro en el aeropuerto, a punto de coger un avion con destino a London. Alli pasare unos dias con Maria. Luego Nottingham y algunas ciudades de Cornwall.
Se que es un viaje genial para despedirme de Maria. Pero eso no evita que sienta mucha tristeza. Dejar mi casa, en la que he vivido tantas cosas durante estos 10 meses ha sido muy muy duro. No me hacia la idea de verla totalmente vacia, con mis cosas en una maleta.
Pero una de las cosas mas duras ha sido decirle adios a I-an (Taiwan). Como quiero a esa niña!! Es una de las personas mas felices, dinamicas y fantasticas que jamas he conocido.
Fue duro despedirme de los españoles (Angela, Sandra, Jose... COMO LOS QUIERO!!!) pero se que los vere alguna que otra vez. Con mis compañeras de piso y mis queridos griegos tambien fue un momento muy duro. Especialmente con Vaggelis y Aris que los quiero con locura y han formado parte de mi pequeña familia internacional durante los ultimos 5 meses en Finlandia. Y con ellos he viajado a Rusia, Letonia, Lituania y Polonia. Se que los veré, tarde o temprano ire a Grecia y ellos vendran a España. Y podemos seleccionar lugares europeos en los que encontrarnos.
Con I-an es distinto. Que ella vuelva a Europa es dificil (pero no imposible). Pero ya no es lo mismo. Sabia que esto pasaria, pero ha sido todo tan rapido!!
Este es el video que hice como resumen de estos 10 meses. Algunos ya lo han visto en Facebook, pero aqui os lo dejo!

domingo, 24 de mayo de 2009

Findes!

Despues del viaje mochilero hemos pasado unos findes de fiestas y despedidas. El fin de semana pasado vinieron Ilias (Grecia) y Saul (España). Ellos estan de erasmus en Tampere. Los conocimos en el viaje a Rusia y ahi surgio todo! Tambien volvieron los chicos franceses que vivian en Rovaniemi (Laponia). Flo y Baptiste volvian a Francia el lunes 18 asi que vinieron el domingo de buena mañana para estar con nosotros las ultimas horas en finlandia. Con ellos vinieron dos franceses mas. Una chica, Anne y un chico, William. Todos juntos sumados a la gente de aqui nos fuimos a la playa a hacer un picninc. El tiempo fue espectacular y estuvimos alli unas 5 horas!! Los 4 francesitos cogieron un estupendo color rojo gamba mientras que el resto nos quedamos con nuestro perfecto blanco finlandes!
Por la noche, al ser domingo, nos fuimos al tradicional Onnela. Bailando y divirtiendonos hasta el cierre. Luego, los 4 franceses, angela y yo teniamos que coger un taxi para volver a casa. Y asi fue. Pero que tiene de emocion esto? Flo llevaba unos vaqueros con una raja en cada rodilla. En el taxi le toque la rodilla y el tio se rompio mas el pantalon. Intente romperle el otro lado y me dice: Asi no, es asi. Y se lo rompe más. Will que nos vio empezó a estirar y a estirar y a romper y a romper más. Así que, al llegar a la estación, siguió la cosa hasta que el señor Flo tuvo que volver a casa en calzoncillos!!!

A la mañana siguiente, Angela vino a casa a desayunar con nosotros. Y tras esto los acompañamos a la para de autobus. Fue la primera despedida.
Por la noche organizamos un cena en casa. Vinieron los griegos, Sandra y Angela y por supuesto Saul e Ilias. Degustaron platos típicos españoles y griegos!! :) Y como siempre, las cenas que preparamos Maria y yo son un exito!!

El lunes salimos a comer a la cafeteria de la universidad, que por 2.5 euros tenemos ensalada, plato de comida, pan y bebida. Y de alli de nuevo despedida!!

Y este fin de semana que acaba de terminar ha sido bastante especial.
El viernes, Angela y sus compañeras de piso organizaron una fiesta de disfraces en su casa. La tematica era S de Suomi. Teniamos que ir disfrazados de una palabra que empezara por S en ingles. Yo iba de Spring (Primavera)

Y el sábado Iñaki organizaba una de sus famosas fiestas. Mucha gente, muchas despedidas, firmas en las banderas finlandesas... Todo un exito!!
Esta semana que entra es de las mas duras. La gente empieza a marchar!

martes, 19 de mayo de 2009

Poland

Despues de visitar en tiempo record dos capitales europeas nos dirigimos a Polonia. Un pais poco turistico (comparado con otros paises del resto de europa) pero que sin embargo nos sorprendió bastante.

Varsovia

Empezamos por Varsovia que, tras 10 horas de tren por fin llegamos. Alli nos esperaban Alex y Hector. Alex nos ofreció su casa para dormir (MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO). Dejamos las mochilas y nos fuimos a un restaurante a cenar. A diferencia de Finlandia, ellos si que pueden salir de cena con bastante frecuencia. Un costillar mas bebida y postre cerca de 8 euros!!! En Helsinki si te cobran 20 da gracias a Dios. Al terminar nos fuimos a dar unos bailes a un local.
Al dia siguiente Sergio nos acompañó a dar un paseo por la ciudad (MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERNOS DE GUIA). Paseamos por el casco antiguo que, a diferencia de otras ciudades, este fue reconstruido recientemente ya que, durante la segunda guerra mundial, Varsovia fue practicamente demolida. Visitamos unas iglesias ortodoxas rusas y finalmente llegamos a un parque donde se encuentra la puerta a un antiguo palacio. La puerta es lo unico que queda de el.
A eso de las 6 volvimos a casa para recoger las mochilas y volver al tren. Cracovia nos esperaba.

Cracovia

La odisea empezó esa misma noche. Llegamos a la ciudad sobre las 9 y nos dirigimos al hostel. Extrañamente teniamos que hacer el check-in en un hostel diferente al nuestro. Ese hostel estaba genial. Muy moderno, con dvd, tv de plasma, ordenador, y las paredes pintadas de naranja. Tras tomarnos los datos, el chico nos explicó donde estaba nuestro hostel.
Al entrar en el edificio no encontramos ninguna señal sobre nuestro hostel, pero como teniamos las llaves seguimos las indicaciones y llegamos. La casa era antigua, con muebles viejos por todas partes, un cuarto de baño minusculo y puertas cerradas con letreros del tipo "Private apartment". La cocina, en lugar de utensilios propios del lugar, guardaba material de pintura y bricolaje. Las paredes eran de papel y se oian voces de personas hablando al otro lado. Pero aqui no acaba todo, la habitacion, llena de literas y muebles, estaban cubiertos con sabanas (como en la pelicula de "Los otros"). Y por la noche, como si de una pelicula de terror se tratara se oia cantar a una niña. Aunque he de decir que fue bastante divertido, aunque yo dormi abrazada a mi ipod!
A la mañana siguiente Clara y yo volvimos a madrugar para recorrer bien la ciudad. Los griegos se unieron mas tarde. Visitamos la plaza del mercado y una iglesia del siglo 11. Despues de esto llegamos al castillo. Tras algunas fotos y un paseo volvimos a recoger los trastos ya que volviamos a Varsovia para ver el futbol con los culés!

Varsovia (2)

A las 8 llegamos de nuevo a la ciudad. Dejamos las maletas en casa de Alex y Sergio y nos fuimos a la peña culé polaca. La copa del rey estaba a punto de empezar. Que divertido fue escuchar a un grupo de polacos cantando en catalan! Aqui os dejo el video.

Despues del partido volvimos a salir de fiesta con ellos. Y a la mañana siguiente nos fuimos al los jardines de Chopin. Un gran parque completamente verde con ardillas a las que alimentar.
Del parque directos a la estación. La última parada nos esperaba.

Gdansk

Sinceramente no habia oido hablar de esta ciudad y es la que mas me ha gustado de todas. Esta situada al norte de Polonia y como tal, el frio se notaba bastante. Al llegar nos instalamos en el hostel. Muy bueno. Habitacion para nosotros, cocina amplia con tv y desayuno incluido. Baños muy grandes y limpios. EL unico problema? Mi cama y la de clara (que suerte tuvieron los griegos) era antes de cristo. Una cama de muelles ultra incomoda. Asi que tuve que dormir sobre la alfombra. Visitamos lo principal de la ciudad, aunque vas andando por las calles y te enamoras facilmente de la ciudad. Con un rio que la cruza y un cielo azul despejado hace que la ciudad aun sea mas encantadora.